Lunes - 26.Septiembre.2022

Tratamiento del agua responsable

Eliminación de biocidas: WaveTM en acción

¿Sabía que una torre de refrigeración de tamaño moderado*, funcionando todo el año, consume casi 18 millones de galones** de agua potable? Es el equivalente a nueve piscinas olímpicas. Esta agua se ha tratado tradicionalmente con productos químicos tóxicos para prevenir la acumulación de inscrustaciones y biofilm, y para reducir la corrosión de costosos bienes de equipo. Dicho sistema descargará aproximadamente seis millones de galones de agua cargada de productos químicos por el desagüe. Agua que sobrecarga las estaciones de depuración locales con miles de kilos de materiales clasificados como peligrosos por las normas OSHA (incluyendo molibdatos, isotiazolinas, dinitriopropionamidas, aminas cuaternarias, cloro y bromo).

El reciente interés de los medios de comunicación por la contaminación por escorrentía de pesticidas agrícolas (especialmente en el proyecto de recuperación de la bahía de Chesapeake en Estados Unidos) y contaminación de las aguas industriales a través de procesos de fracturación industrial ha demostrado que las soluciones ecológicas para el tratamiento del agua son más que una “alternativa” a la hora de proteger nuestros limitados recursos naturales. De hecho,  resultan indispensables.

*1.000 toneladas de capacidad de refrigeración a un 75% de carga, 3 ciclos de concentración, funcionando todo el año

**1 galón = 3,785 litros

 

Cómo lo hacemos 

El WaveTM proporciona un control biológico fiable y consistente, a menudo hasta los estándares del agua de beber, sin la adición de productos químicos. Esta espectacular actuación, que supera la de los biocidas tóxicos, emplea dos métodos:

Ventajas 

El IntegraCleanTM de GWS tiene las siguientes ventajas en el tratamiento del agua ecológico:

  • Elimina todos los productos químicos peligrosos de los sistemas de refrigeración, lo que impide la descarga tóxica en el medio ambiente 
  • Mantiene limpios los sistemas de refrigeración sin exposición de los empleados a productos químicos tóxicos o patógenos que se reproducen en el agua

 

 

 

contenidos / pág.0 contenidos 1 pág.
Páginasir a primera páginair a página anterior 1ir a siguiente páginair a última página
    Páginasir a primera páginair a página anterior 1ir a siguiente páginair a última página
    Fuentarela, S. L.
    C/ Mapoulas, 4 - Mesón da Auga
    15176 Oleiros - A Coruña (Spain) - T. (+34) 981 61 05 22
    Produce ilatina
    v04.16:0.24 GestionMax